Las redes constituyen una parte fundamental de toda organización, pero el mantenimiento y operación de ellas puede ser costosa y complicada, por eso Central de Redes le ofrece el servicio especializado de instalación, operación y mantenimiento de redes.

RED DE CABLEADO ESTRUCTURADO

Este cableado permite conectar teléfonos, equipos de procesamiento de datos, computadoras personales, conmutadores, redes de área local (LAN) y equipo de oficina entre sí de forma ordenada y planeada.

Además de capacidad de conexión, las redes estructuradas conducen señales de control como: sistemas de seguridad y acceso, control de iluminación, control ambiental, etc. Su objetivo es proveer un sistema total de transporte de información a través de un medio común.

El cableado estructurado emplear una Arquitectura de Sistemas Abiertos (OSA, por sus siglas en inglés) y soporta aplicaciones basadas en estándares como el EIA/TIA-568A, EIA/TIA-569, EIA/TIA-606, EIA/TIA-607 (de la Electronic Industries Association / Telecommunications Industry Association).

CAPACITACIÓN

Así como proponemos, diseñamos y desarrollamos, nos dedicamos también a atender y extender el conocimiento de la utilización de nuestros sistemas para que la ejecución de estos sea la correcta y agilicen los procesos de trabajo de nuestros clientes.

Somos creyentes de que la tecnología no está negada a nadie y por eso nos gusta auxiliar a quien lo necesite y siempre ofreciendo nuestra mejor disposición.

RED INALÁMBRICA WIFI

WIFI refiere a la tecnología de comunicación inalámbrica mediante ondas más utilizada hoy en día. WIFI, también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica) o estándar IEEE 802.11. WIFI no es una abreviatura de Wireless Fidelity, simplemente es un nombre comercial.

En la actualidad, existen dos tipos de comunicación WIFI:

  • -802.11b, que emite a 11 Mb/seg.
  • -802.11g, más rapida, a 54 MB/seg.

De hecho, son su velocidad y alcance (unos 100-150 metros en hardware asequible) lo que lo convierten en una fórmula perfecta para el acceso a internet sin cables.

DISEÑO Y PLANEACIÓN DE REDES

La adquisición de equipo e infraestructura informática de una empresa debe realizarse con un análisis previo que detecte las verdaderas necesidades de ésta en cuestiones de comunicación.

Para solucionar estos problemas, ofrecemos nuestro servicio de diseño y planeación de redes, el cual ayudará a construir redes de cableado o inalámbricas por medio de diagramas estructurados.

Cabe señalar que los dos tipos de redes (físicas e inalámbricas) atienden problemas dependiendo de la naturaleza de estos. Por ejemplo, el uso de una red cableada es una práctica común si el objetivo es proveer acceso a Internet a una ubicación remota para luego armar un punto de acceso en ese lugar y proveerle acceso local.

En cambio, las redes inalámbricas pueden proveer enlaces punto a punto, enlaces punto a multipunto y nubes multipunto a multipunto.

¿Tienes alguna duda?

Habla con nosotros y uno de nuestros asesores te ayudará a resolverla sin ningún compromiso